viernes, 21 de marzo de 2014

VISA APROBADA Y ENTREGADA

Hola, pues asi como leen ya tuve mis entrevista en el consulado, pero antes de esto debes ir al CAS, el cual no se porque pero me ponía algo nerviosa pero no tiene nada que pueda causar nervios, les cuento mi experiencia y la documentación que se debe llevar.

primero se tiene que hacer todo el proceso para generar el pago, y ya después del pago generas tu cita, les recomiendo pagar con tarjeta ya sea débito o crédito acepta las 2 formas y de esta manera puedes hacer inmediatamente la cita en el consulado, ya que si se genera la ficha tarda de 5 a 24 hrs en caer el pago y tendrías que esperas a que el pago se refleje para que puedas agendar la cita, yo hice mi cita en el CAS el día martes y en la embajada el viernes de la misma semana,

bueno en el CAS solo debes llevar una serie de documentos, no te entrevistan solo te hacen la pregunta de si la visa que solicitas es la J1, y te toman una foto y las huellas digitales, aquí tuve toda una travesía pero ya la contare en otra entrada. RECOMENDACIONES PARA IR AL CAS:
si van solas, no bajen su bolsa porque no pueden ingresarla, de preferencia ni el celular bajen, (en mi caso yo fui sola y tuve que rentar un locker para meter mi bolsa)
solo la carpeta con los archivos que son, la hoja DS-160 (con la que tramitan la visa que tiene un área de scanner, el SEVIS, el DS-2019, confirmación de pago ($160 usd) y pasaporte.
en este lugar yo tarde exagerando 10 minutos no se si fue suerte o así sea siempre pero el lugar estaba vació, mi cita fue a las 2:00 pm. sali y me dijeron que esa documentación la tenga a mano el día de mi cita para una entrada mas fácil y que me presentara 30 minutos antes.

después de esto todo normal pero llego el ida CITA EN LA EMBAJADA!!!!, igualmente me fui sola y esta vez yo muy viva NO baje mi bolsa solo el celular pues podía tenerlo apagado (tonta de mi) llegue 45 minutos antes de mi cita porque me quise ver muy "puntual", me forme en la fila, y dicho y hecho pasaron y revisaron que tenga esa documentación a la mano y me pidieron tenerla tal y como la tenia (en la mano) entre y primero pasas por el área de seguridad donde pasas por la maquina de metales, y en una cajita puse mis pertenencias (llaves, celular, papeles, y fue todo) a la hora de que pasaron la cajita por la maquina me quitaron tanto el celular como las llaves y me dieron un ticket para recógelas al salir (osease mejor no lleven el celular) entre y hice una fila donde me dieron un numero de ticket de ahi me pidieron tomar asiento y esperas a que mi numero sea llamado, antes de salir mi numero en la pantalla me llamo una señorita con los demás números que estaban tanto antes como después de mi, pasamos a un área donde hacen las entrevistas pero no nos iban a hacer las entrevistas sino solo iban a volver a revisar las documentación, de ahí nos pidieron salir y volver a esperar el numero para ahora si la entrevista (tengo que decir que al entrar pasar por seguridad y formarme por el ticket estaba super nerviosa) me sente y me toco el numero 104 y apenas iban en el 84, por lo que la espera hizo que el nervio desapareciera por lo que ya solo quería que llegaran a mi numero y pasar con el consul, y llegamos al 104 quedando en la sala apenas 10 personas, y esto fue lo que sucedio:

consul: Hola
Yo: HOLA :))) (clasica cara de oreja a oreja) y le entregue los papeles que nunca solte.
consul: a donde te vas?
yo: a orlando, florida bueno mas bien a Lake mary.
consul: vas a trabajar de au pair?
yo: si, me voy con CC.
consul: ahora vives con tus padres?
yo: si, con mi madre y hermanas.
conusl: ok.
consul: como se llaman las personas con las que viviras?
yo: la madre es ###### y el padre es #######
consul: ok. y a que se dedican?
yo: ella trabaja para un hospital, y el en Gander Mountain.
consul: ok, muy bien cuanto tiempo te vas?
yo: un año, es lo que dura el programa
consul: ok, muy bien tu visa ha sido aprobada podras recogerla en una semana en la oficina DHl de tu eleccion.
yo: GRACIAS :)))) (sonrisa maas grande aun)

el día de hoy, les cuento que ya entregaron ( a mi madre porque yo no pude) ir el documento de mi visa con pasaporte, ya que el pasaporte se les queda a ellos. por lo que ahora estoy muy contenta.

documentación que lleve:, la hoja DS-160
SEVIS,
DS-2019,
Pasaporte,
documentos para demostrar ingresos,
hoja de la aplicación de la familia,
hoja de la agencia.

solo me pidio los que entregue en el CAS, que son el ds-160, sevis, ds-2019 y el pasaporte.

por lo que ese nerviosismo, miedito olvidenlo nada de eso ocurre.

es todo por hoy, me emocione contando.

ya les contare como me va el dia de mañana ya que es el cumpleaños de mis host kids.

saludos







No hay comentarios.:

Publicar un comentario